jejeje...pues eso, hoy (ayer...volviendo a casa, de hecho) cumple mi chiquitín 50000 km. En esos km y tiempo, he pasado de ser un tio emparejado a ser papá de un precioso pequeñin, Adrián, hemos tenido un aborto (sic...por eso estaba menos activo estos meses) y estamos embarazados de nuevo de 17 semanas ya (de otro nene, que va a llamarse Jaime, jejeje). Nos hemos comprado un chalet lejos del centro de la ciudad, con lo cual, hemos tenido que replantearnos todo, todo y todo...
Vamos, en términos generales, la compra del ASX dinamitó un montón de cambios en mi vida, cambios en los que ha estado presente siempre, día a día, el pequeñin blanquito.
Bueno, pasando ya a lo importante de este mensaje, en esos km, ha pasado 3 revisiones (15-30 y 45000 km) todas ellas en el "ex-concesionario" de Salamanca, Diamotor. Ha ido otras dos veces al taller, una para la campaña del alternador y otra para el tapizado de los asientos delanteros de piel y...nada más. Sigo con las ruedas de origen que roté de eje cuando tenía 32 o 33000 km y...nada más. Tengo el consumo clavado en 7.5 l/100 km. No es que vaya despacio, pero tampoco deprisa, los cambios de marcha, eso si, los hago sobre las 3000 rpm siempre (la flechica esa del shift...como que ni me entero que está). Las regeneraciones cada 450-550 km siempre y, lo dicho, poco más.
No tiene ruidos ni desajustes, va como el primer dia y en términos generales, no podemos estar más contentos con la compra que hicimos en su momento. Seguramente, todo hay que decirlo, con las otras opciones que teníamos en mente (kuga, qashqai, rav4...) estaríamos igualmente contentos.
Si tuvieramos necesidad de espacio, que con el nuevo peque ya veremos como nos apañamos, no lo cambiaría más que por un Santa Fe de los nuevos, que me tiene enamorao (si no fuese por lo que vale la versión más alta de gama, jejeje, 46000 eurazos la virgen!).
Así que nada, a ver si dentro de otros dos años y medio puedo venir con un análisis de los 100000 km porque este de 50000 en lo que a mecánica concierne, es más bien soso soso! Es que ni pastillas, ni ruedas ni na´de´na, solo aceite y filtros (a preción de cojón de pato, eso si) y gasoil, mucho gasoil, jejeje.
Hablando de gasoil y para finalizar, desde septiembre, vengo echando en cepsa de forma habitual ya que por la promoción del Banco Santander de los miercoles, me descuentan el 3% y con la tarjeta carrefour el 4% en cheque de compra. Tengo cifrado el litro a 1.26 euros, con los repostajes en estos meses y los descuentos aplicados, así que sale más a cuenta que echarle en el l´eclerc que salía en torno a 1.3 pero cuya calidad de gasoil, deja mucho que desear con respecto a cepsa (y...se nota, el coche va más alegre y no le noto "lag" al cambiar en marchas cortas, cosa que si pasaba con el gasoil del l´eclerc).
Ahí queda eso, ladrillaco incluido
Besos y abrazos para todos, jejeje.
Vamos, en términos generales, la compra del ASX dinamitó un montón de cambios en mi vida, cambios en los que ha estado presente siempre, día a día, el pequeñin blanquito.
Bueno, pasando ya a lo importante de este mensaje, en esos km, ha pasado 3 revisiones (15-30 y 45000 km) todas ellas en el "ex-concesionario" de Salamanca, Diamotor. Ha ido otras dos veces al taller, una para la campaña del alternador y otra para el tapizado de los asientos delanteros de piel y...nada más. Sigo con las ruedas de origen que roté de eje cuando tenía 32 o 33000 km y...nada más. Tengo el consumo clavado en 7.5 l/100 km. No es que vaya despacio, pero tampoco deprisa, los cambios de marcha, eso si, los hago sobre las 3000 rpm siempre (la flechica esa del shift...como que ni me entero que está). Las regeneraciones cada 450-550 km siempre y, lo dicho, poco más.
No tiene ruidos ni desajustes, va como el primer dia y en términos generales, no podemos estar más contentos con la compra que hicimos en su momento. Seguramente, todo hay que decirlo, con las otras opciones que teníamos en mente (kuga, qashqai, rav4...) estaríamos igualmente contentos.
Si tuvieramos necesidad de espacio, que con el nuevo peque ya veremos como nos apañamos, no lo cambiaría más que por un Santa Fe de los nuevos, que me tiene enamorao (si no fuese por lo que vale la versión más alta de gama, jejeje, 46000 eurazos la virgen!).
Así que nada, a ver si dentro de otros dos años y medio puedo venir con un análisis de los 100000 km porque este de 50000 en lo que a mecánica concierne, es más bien soso soso! Es que ni pastillas, ni ruedas ni na´de´na, solo aceite y filtros (a preción de cojón de pato, eso si) y gasoil, mucho gasoil, jejeje.
Hablando de gasoil y para finalizar, desde septiembre, vengo echando en cepsa de forma habitual ya que por la promoción del Banco Santander de los miercoles, me descuentan el 3% y con la tarjeta carrefour el 4% en cheque de compra. Tengo cifrado el litro a 1.26 euros, con los repostajes en estos meses y los descuentos aplicados, así que sale más a cuenta que echarle en el l´eclerc que salía en torno a 1.3 pero cuya calidad de gasoil, deja mucho que desear con respecto a cepsa (y...se nota, el coche va más alegre y no le noto "lag" al cambiar en marchas cortas, cosa que si pasaba con el gasoil del l´eclerc).
Ahí queda eso, ladrillaco incluido
Besos y abrazos para todos, jejeje.