¿Quién soy yo y quién es mi casa?
Preguntado por: Laura Zamora | Última actualización: 31 de diciembre de 2023Puntuación: 5/5 (18 valoraciones)
Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí? Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir.
¿Qué dice la Biblia sobre quién soy yo?
Éxodo 3:11-14 RVR1960
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
¿Quién soy yo para que te fijes en mí?
Romanos 9:15-29 DHH94PC. Porque Dios dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera.» Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.
¿Quién soy yo y quién es mi pueblo para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?
14 Porque, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Porque todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
¿Qué dice en Mt 8 8?
8 Y respondió el centurión y dijo: Señor, no soy adigno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi criado bserá sanado. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Pra Lisney De Font | ¿Quién soy yo? | 07-29-23
30 preguntas relacionadas encontradas
¿Qué dice en Mateo 7 13?
13 Entrad por la puerta aestrecha, porque ancha es la puerta y bespacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque aestrecha es la puerta y bangosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
¿Qué dice Mateo 9 35?
35 Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y asanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo acompasión de ellas, porque estaban fatigadas y dispersas como ovejas que no tienen bpastor.
¿Qué dijo el rey David a toda la comunidad?
El rey David dijo a toda la asamblea: «Dios ha escogido a mi hijo Salomón, pero para una obra de esta magnitud todavía le falta experiencia. El templo no es para un hombre, sino para Dios el SEÑOR.
¿Qué es lo que Dios pide de su pueblo?
Tal como explicó Miqueas: “Oh hombre, [Dios] te ha declarado lo que es bueno y lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar la misericordia y humillarte para andar con tu Dios” 10.
¿Qué promesa hizo Dios a su pueblo elegido?
Dios prometió que los israelitas serían su pueblo del convenio mientras obedecieran Sus mandamientos (véase Deuteronomio 28:9–10). Ellos serían una bendición para todas las naciones del mundo al llevarles el Evangelio y el sacerdocio (véase Abraham 2:9–11).
¿Quién soy yo para Cristo?
En Cristo, yo soy importante...
Juan 15:5 – yo soy una rama de Jesucristo, la vid verdadera y un canal de su vida. John 15:16 – He sido elegido y designado a dar sus frutos. 1 Corintios 3:16 – soy templo de Dios.
¿Quién soy yo reflexión?
«¿Quién soy yo?» es la forma en que nos vemos y definimos a nosotros mismos. Crea nuestra identidad y, a su vez, nuestra realidad. Soy mi nombre, soy mi trabajo, soy mis relaciones, soy mi red de contactos, soy mi sexualidad, soy mis afiliaciones, soy mis aficiones.
¿Quién soy yo salmos?
¿ Quien soy yo para que me visites y te acuerdes de. mi?.
¿Que quiso decir Jesús cuando dijo yo soy el que soy?
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58). En cierto sentido, al decir Jesús simplemente: “Yo soy”, lo decía todo. Así declaraba que es el Creador del mundo y Jehová, el Dios del Antiguo Testamento, cuyo nombre significa literalmente “Yo soy” (véase Éxodo 3:14).
¿Qué es la identidad en la vida espiritual?
La identidad espiritual
Se trata de estar religado a Dios y de entenderse a sí mismo desde él, sobre todo a partir de su amor creador y redentor que sacia la necesidad más profunda de ser amado incondicionalmente.
¿Donde dice Dios yo soy?
Juan 8:58—“Antes que Abraham fuese, yo soy”
“Yo soy” es el nombre del Dios que reveló a Moisés que era llamado a ser profeta (véase Éxodo 3:14). Al decir eso, el Señor proclamó que Él (Jehová) era el Dios del Antiguo Testamento y el Mesías prometido.
¿Qué es lo que Dios quiere de mí?
El propósito de Dios para ti no es que te quedes sentado esperando a que el regreso de Jesús redima el mundo. Quiere que tu vida marque la diferencia ahora. Estás llamado a ser una bendición para aquellos que te rodean. Estamos llamados a ayudarnos mutuamente en nuestro discipulado.
¿Que pide Dios de ti?
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
¿Cómo debemos humillarnos delante de Dios?
La humillación, implica orar intensamente acercándonos al que Todo lo Puede, abandonarnos en su presencia, aceptar su voluntad y que Él obre en nosotros. Como dice 1ra. Pedro 5:6 “humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él nos exalte cuando fuere tiempo”.
¿Qué le dijo Jesús a David?
Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» Él dijo: «Señor, que vea otra vez.»
¿Qué le dijo David a Dios?
Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
¿Qué enseñanza nos dio el rey David?
Reconocer tus errores y pedir perdón. Una de las cualidades más importantes de David es su humildad para reconocer cada vez que cometió un error y su arrepentimiento genuino. Cuando David era consciente de su pecado realmente sufría, se arrepentía de todo corazón y pedía con toda humildad el perdón de Dios.
¿Qué le dijo Jesús a Mateo?
Mateo 9:9-33 NBV. Al salir del lugar, Jesús vio a Mateo, un cobrador de impuestos que estaba sentado junto a la mesa donde se pagaban los tributos. «Sígueme», le dijo Jesús. Mateo se levantó y se fue con él.
¿Qué quiere decir Mateo 9?
Con este relato nos damos cuenta cómo es que Jesús no mira nuestra condición, no le importan nuestras enfermedades, ni limitaciones, sino que ve a la persona, nos mira a nosotros con amor y misericordia, porque el mismo lo ha dicho; que no ha venido por los sanos, sino por los pecadores y enfermos.
¿Que vio Jesús en Mateo para llamarlo?
Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme. Sígueme, que quiere decir: «Imítame».
¿Cuánto tiempo gobernaron los Habsburgo en España?
¿Cómo saber si me han aprobado la ayuda de la Junta de Andalucía?