¿Quién era Zorobabel en Zacarías 4?
Preguntado por: Diego Rodríguez | Última actualización: 8 de octubre de 2023Puntuación: 4.4/5 (11 valoraciones)
Ésta es palabra de Jehová a Zorobabel: Zorobabel era el líder cívico de Jerusalén y tenía la responsabilidad de terminar la obra de reconstrucción del templo. El trabajo se había estancado, y Zorobabel necesitaba ánimo para continuar el trabajo.
¿Quién fue Zorobabel en el libro de Zacarías?
Se encomendó a Zorobabel, que era el gobernador de Judá nombrado por el rey Ciro, de Persia, la reconstrucción del templo. Jehová prometió a los judíos que la aflicción de éstos por la destrucción de Jerusalén se tornaría en gozo cuando se restableciera la ciudad.
¿Qué cargo tenía Zorobabel?
Fue quién condujo el primer grupo de judíos (42 360 personas según la Biblia) que regresaron a Judá después del cautiverio babilónico y durante el reinado de Ciro. Fue nombrado por Ciro como el primer gobernador de estos judíos y fue también quien puso los cimientos del Segundo Templo en Jerusalén.
¿Qué le dijo Dios a Zorobabel?
El SEÑOR habló por segunda vez a Hageo el mismo día 24 del mes: «Ve a ver a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: “Voy a sacudir los cielos y la tierra, a derribar tronos de naciones, a acabar con la fuerza de los reinos de las naciones, a volcar los carros de combate y a los que los manejan.
¿Quién era Zorobabel en el tiempo de Hageo?
Zorobabel era gobernador (persa) en Judá, y sin duda fue elegido para este oficio porque era príncipe de Judá (Esdras 1:8), y como hijo de Salatiel era descendiente de la familia de David (véase Hageo 1:1).
Verán la plomada en la mano de Zorobabel. (Zacarías 4:10) Devocional de hoy Charles Spurgeon
15 preguntas relacionadas encontradas
¿Dónde está Zorobabel?
Zorobabel. Cárcel de Liberty, Misuri (EE. UU.)
¿Cuántas personas regresaron con Zorobabel?
A raíz de un decreto del rey persa Ciro, conquistador del imperio de Babilonia (538 AEC), 50.000 judíos emprendieron el Primer Retorno a la Tierra de Israel, dirigidos por Zorobabel, de la casa real de David.
¿Cuántos años pasaron entre los viajes de Zorobabel y Esdras?
Unos 70 años pasaron entre la caída de Jerusalén y el libro de Esdras. El exilio de 70 años fue anunciado por el profeta Jeremías en Jeremías 25:11-12.
¿Que profetizó el profeta Zacarías?
Zacarías ahora profetizó con respecto a una época en la que la tierra de Judá prosperaría de nuevo. Ciudades cubrirían la tierra, y Jerusalén sería edificada otra vez y adornada con un templo. El Señor aceptará una vez más a su pueblo y poseerá Jerusalén. Aquí vemos una profecía dualista.
¿Qué es despertar el espíritu?
Significa abrir nuestros ojos a las necesidades ajenas y a las bondades de Dios que nos rodean.
¿Que nos enseña Zacarías 4 6?
Cristo es nuestra Zorobabel; montañas de dificultades estaban en el camino de su empresa, pero nada es demasiado difícil para él. Lo que viene de la gracia de Dios, que, en la fe, estar comprometido con la gracia de Dios, porque él no abandonará la obra de sus propias manos.
¿Cuántos años duró la construcción del templo de Zorobabel?
Unos dieciséis años antes del nacimiento de Cristo, Herodes I, rey de Judá, inició la reconstrucción del Templo de Zorobabel, en ese tiempo en decaimiento y virtualmente en ruinas. Esa estructura había durado cinco siglos y sin duda se había deteriorado con el tiempo.
¿Quién fue el rey que dio la orden de reconstruir el templo de Jerusalén?
La tradición bíblica atribuye a Salomón, rey de Judá, la construcción del primer templo dedicado a Yahvé en Jerusalén, que tras la destrucción de la ciudad por los romanos perduró como alegoría de la sabiduría y lo sagrado.
¿Cuántos años estuvo cautivo Israel por Babilonia?
Los setenta años de cautiverio en Babilonia fueron como lo que se describe en estos pasajes.
¿Cómo se llamaba el camino simbolico entre Babilonia y Israel?
Los libros de Esdras, Ester y Nehemías abarcan el período histórico de la cautividad de Israel en Babilonia y el período inmediatamente posterior a su regreso a Jerusalén.
¿Cuál era el antiguo nombre de Jerusalén?
Fue fundada por los jebuseos con el nombre de Salem (o Shalem), en honor a una diosa. Pero el rey David (siglo XI a.C.) la elevó a la categoría de capital. La fortificó, y la transformó en el centro del mundo judío de su época.
¿Cuántos hijos tuvo Zorobabel?
Zorobabel tuvo otros cinco hijos que fueron Jasubá, Ohel, Berequías, Jasadías y Yusab Jésed.
¿Cuando Zorobabel reconstruye el Templo?
Mientras que el Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado por Zorobabel en 515 a. C. y consagrado. Tras las incursiones paganas de los seleúcidas, fue vuelto a consagrar por Judas Macabeo en 165 a.
¿Cuántas veces se ha destruido el Templo de Jerusalén?
Jerusalén ha sido 12 veces destruida, 20 veces sitiada y 50 veces capturada.
¿Cómo se divide el Templo de Jerusalén?
Según la Biblia, el Templo estaba rodeado de dos atrios. El Patio Interior (1 Reyes 6:36), o Patio de los Sacerdotes (2 Crónicas 4:9), estaba separado del espacio más allá por un muro de tres hileras de piedra labrada, coronado por vigas de cedro (1 Reyes 6:36).
¿Qué profetizaron Hageo y Zacarías?
Introducción. Mediante el profeta Hageo, el Señor exhortó a los judíos a que reedificaran el templo en Jerusalén, y les prometió grandes bendiciones si le obedecían. El profeta Zacarías tuvo varias visiones en cuanto a Judá, Jerusalén y los últimos días.
¿Cuál es la enseñanza de Hageo?
Hageo apremió al pueblo a considerar la reconstrucción del templo como asunto de suma importancia. Con eso estaba enseñando que la adoración verdadera es una cuestión de primer orden. El templo de Jerusalén, una vez reconstruido, volvería ser de cimera importancia como lugar de adoración y sacrificios.
¿Que nos enseña el libro de Hageo?
(BP) — El pequeño pero impactante libro de Hageo nos hace enfocarnos en la necesidad de tomar nuestra fe con mucha seriedad. Habían pasado 16 años desde que el pueblo judío sentó las bases para el templo de Dios bajo el liderazgo de Zorobabel y Jesúa (Esdras 3:7-13).
¿Quién inicia la reconstrucción del templo?
El libro de Esdras comienza con un decreto del rey Ciro de Persia que les permite a los judíos regresar a Jerusalén a reconstruir el templo que había sido destruido por los babilonios en el año 587 a.
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