¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo dame de beber?
Preguntado por: Fernando Almonte | Última actualización: 30 de noviembre de 2023Puntuación: 4.3/5 (12 valoraciones)
Viaje, sol abrasador, cansancio, sed… «Dame de beber». Este es el deseo de todo ser humano. Dios, que se hace hombre en Cristo (Jn 1, 14) y se vacía a sí mismo para compartir nuestra humanidad (Flp 2, 6-7), es capaz de decirle a la mujer samaritana: «Dame de beber» (Jn 4, 7).
¿Qué representa el agua en la mujer samaritana?
El agua del pozo es comparada por Jesús con la gracia divina: El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed, pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la vida eterna.
¿Que nos enseña la historia de la mujer samaritana?
Se dirige a su comunidad y la invita a unirse a su peregrinaje. Sea que nos sintamos llamados a evangelizar como ella o a usar nuestros dones de otra manera, su historia nos recuerda que nuestros llamamientos son oportunidades para convertir nuestro crecimiento personal en la fe, en acción por el bien de los demás.
¿Cuándo Jesús le pide agua a la samaritana?
Los discípulos se habían ido a comprar algo para comer porque era cerca del mediodía. En esto, una mujer samaritana llegó al pozo para sacar agua y Jesús le dijo: "Dame de beber". La samaritana le dijo: "¿Cómo es que tú que eres judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?".
¿Qué le dijo Jesús a la mujer samaritana según San Juan 4?
Juan 4:7-24 NTV. Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: —Por favor, dame un poco de agua para beber. Él estaba solo en ese momento porque sus discípulos habían ido a la aldea a comprar algo para comer. La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos.
Jesús enseña a una mujer samaritana
34 preguntas relacionadas encontradas
¿Qué significan los cinco maridos de la mujer samaritana?
El que la mujer samaritana tenga 5 maridos, significa que los samaritanos tenían dioses importados por cinco grupos paganos: Babilonia, Cutá, Avá, Jamat y Sefarvaín. El dios de los cananeos se llamaba Ba'al, palabra que se había convertido en un nombre común para designar a los falsos dioses.
¿Qué virtudes nos enseña la mujer samaritana?
La mujer samaritana escucha abierta y atentamente a Jesús mientras le hace preguntas sobre su fe y esperanza. Cuanto más habla con él, más se acrecienta su comprensión hasta que ve la verdad en toda su extensión: Jesús es el Mesías.
¿Por qué le sorprende a la Samaritana que Jesús hablé con ella?
UN DIALOGO PACIENTE, EN BUSQUEDA DE LA VERDAD COMPLETA. Jesús ha iniciado el diálogo con una mujer triplemente excluída: por ser mujer, por ser samaritana, por ser pecadora. Por eso ella al comienzo se sorprende y no lo toma muy en serio. Tampoco comprende el ofrecimiento de “agua viva” que le hace Jesús.
¿Que le pide Jesús a la Samaritana para calmar la sed?
Jesús le dijo: "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y Él te la daría". Ella le dijo: "Señor, no tienes con qué sacar agua y el pozo es profundo. ¿De dónde vas a sacar ese agua viva?
¿Quién es la mujer que le da agua a Jesús?
En esto, una mujer samaritana llegó al pozo para sacar agua y Jesús le dijo: "Dame de beber". La samaritana le dijo: "¿Cómo es que tú que eres judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?".
¿Cuál es el nombre de la mujer samaritana?
La mayoría de los cristianos han escuchado una descripción familiar de la mujer samaritana en Juan 4: ella era una pecadora, una adúltera, incluso una prostituta. A lo largo de la historia de la iglesia, la mujer junto al pozo ha sido vista de manera restringida en términos de su género e historia marital.
¿Cuántas mujeres tuvo Jesús?
"La tradición cristiana ha mantenido desde hace siglos que Jesús no tenía esposa, a pesar de no haberse encontrado ninguna evidencia de ello", dijo en un comunicado Karen King, del Escuela de la Divinidad de Harvard y responsable de haber presentado el documento.
¿Qué hacen las mujeres después de encontrarse con Jesús?
Las mujeres “se acordaron de sus palabras”, volvieron y “dieron nuevas de todas estas cosas a los once y a todos los demás” (Lucas 24:8–9). El apóstol Juan nos dice que María Magdalena fue la primera persona que vio al Salvador resucitado (véase Juan 20:11–17).
¿Qué es el agua viva en la Biblia?
McConkie [uno de los Apóstoles, ya fallecido] definió el agua viva como “las palabras de vida eterna, el mensaje de salvación, las verdades en cuanto a Dios y Su reino …
¿Qué dice la Biblia acerca de la mujer samaritana?
9 Y la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no se tratan con los asamaritanos. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el adon de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías a él, y él te daría bagua viva.
¿Qué significa el que beba de esta agua no tendra sed jamás?
Quiere decir que en algún momento de nuestra vida vamos a llegar a tener la necesidad, la necesidad es una carencia.
¿Qué quiere decir dame de beber?
«Dame de beber» implica una acción ética que reconoce la necesidad que tenemos los unos de los otros para vivir la misión de la Iglesia.
¿Cuál es la sed espiritual?
Si te sientes insatisfecho con tu vida, a eso se le llama sed espiritual. Y la única persona que puede saciar esa sed es aquel que dijo una vez, “Tengo sed”. Jesús tuvo sed en la cruz para que tú no tuvieras sed.
¿Cómo trata Jesús a la samaritana?
Jesús enseña a una mujer samaritana — Todos deben adorar al Padre en espíritu y en verdad — Quienes cosechan almas obtienen la vida eterna — Muchos samaritanos creen — Jesús sana al hijo de un noble. 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 dejó Judea y se fue otra vez a Galilea.
¿Cómo fue el encuentro de Jesús con la mujer samaritana?
Jesús, de camino a Galilea, llegó a la ciudad de Samaria, Sicar, y mientras los discípulos se acercaron a la urbe para comprar provisiones, Él se sentó a descansar junto a una fuente. Al pozo se acercó una mujer para sacar agua a la que Jesús pidió de beber.
¿Cuándo Jesús habla con la mujer samaritana?
9 Y la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no se tratan con los asamaritanos. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el adon de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías a él, y él te daría bagua viva.
¿Qué significa que en su interior correrán ríos de agua viva?
Al decir “ríos de agua viva”, Jesús se refería al Espíritu que los creyentes recibirían más tarde. Cuando el Espíritu de Dios viene, tenemos nueva vida. Sin el Espíritu de Dios, tenemos que luchar con nuestro esfuerzo propio, que está plagado de debilidad moral y tendencias pecaminosas.
¿Qué es lo que le agrada a Dios?
Este es otro sacrificio que el escritor de Hebreos dice que agrada a Dios: «compartir con otros» (Hebreos 13:16). Incluso debemos dar generosamente a nuestros enemigos: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta» (Romanos 12:20).
¿Cuál es la fuente de agua viva?
Introducción: A. ¿Qué es una fuente de agua viva? Un río alimentado por miles y miles de tributarios -- el Amazonas.
¿Cuáles eran los dioses de los samaritanos?
Creencias. En la fe samaritana, la Ley fue dada por Dios a Moisés, quien es el único profeta. Solo hay un único y verdadero Dios (Yahweh, el Dios de Israel).
¿Cómo se explica la estrategia?
¿Cuánto tiempo se deja reposar la cal para pintar?