¿Qué es y para qué sirve el puntero?

Preguntado por: Miriam Fonseca  |  Última actualización: 7 de octubre de 2023
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Un puntero no sólo sirve para apuntar a una variable, también sirve para apuntar una dirección de memoria determinada. Esto tiene muchas aplicaciones; por ejemplo nos permite controlar el hardware directamente (en MS-DOS y Windows, no en Linux).

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¿Qué son los punteros y para qué sirven?

Un puntero es una variable que almacena la dirección de memoria de un objeto. Los punteros se usan ampliamente en C y C++ para tres propósitos principales: para asignar nuevos objetos en el montón, para pasar funciones a otras funciones.

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¿Cómo se utiliza un puntero?

Un puntero no es más que una variable, en la cual se almacena una dirección de memoria. Esto parece muy simple, pero luego da muchos quebraderos de cabeza. Al ser una dirección de memoria, le podemos decir a un puntero que en ese lugar donde apunta queremos almacenar un valor, por ejemplo un número.

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¿Cómo definir un puntero?

Para declarar un puntero se le debe informar a C que es lo que uno desea almacenar en memoria, por lo tanto se le informa el tipo de lo almacenado, por ejemplo: char *p; (puntero a char) int *p; (puntero a int)

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¿Qué es un puntero en Java?

Un puntero es una variable capaz de almacenar direcciones de memoria y mediante los operadores adecuados acceder a la información que contiene la dirección de memoria a la que “apunta” en cada momento.

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28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de dato es un puntero?

Un puntero es una variable que contiene la dirección de otra variable. También podríamos decir que un puntero es una variable que representa la posición (más que el valor) de otro dato, tal como una variable o un elemento de un array.

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¿Qué es un puntero de base de datos?

En bases de datos, el término cursor se refiere a una estructura de control utilizada para el recorrido (y potencial procesamiento) de los registros del resultado de una consulta. Un cursor se utiliza para el procesamiento individual de las filas devueltas por el sistema gestor de base de datos para una consulta.

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¿Qué forma tiene el puntero?

El puntero del mouse puede tener diferentes formas dependiendo de la posición con respecto de otros objetos dentro de la pantalla. Además de ser una flecha, dentro de las áreas de texto se asemeja a una I, o en estado de espera (cuando el sistema está ocupado realizando otro trabajo) como un reloj de arena.

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¿Dónde se almacenan los punteros?

Un puntero no es más que una variable estática cuyo contenido es una dirección de memoria. Los punteros, por lo tanto, guardan en dos, cuatro ó n posiciones de memoria, la dirección de un conjunto de celdas.

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¿Qué es un doble puntero?

Un puntero que contiene la dirección de otro puntero es un puntero doble y también los hay triples (que contienen la dirección de un puntero doble), cuádruples, etc. Más adelante hay un ejemplo.

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¿Quién creó el puntero láser?

Este aparato, conocido como puntero proyectable fue diseñado y creado por el español Leonardo Torres Quevedo. Para ello diseñó un sistema articulado que permitía desplazar, a voluntad del ponente, un punto o puntos al lado de la placa de proyección, lo que permitía señalar las zonas de interés en la transparencia.

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¿Qué operador utilizamos para definir un puntero?

El ampersand es un operador de C++ y es comúnmente utilizado para los punteros.

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¿Qué es NULL en C++?

El C NULL es un valor de puntero reservado especial que no apunta a ningún objeto de datos válido.

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¿Qué papel cumple un puntero de archivo?

Cuando se abre un archivo, Windows asocia un puntero de archivo con la secuencia predeterminada. Este puntero de archivo es un valor de desplazamiento de 64 bits que especifica el siguiente byte que se va a leer o la ubicación para recibir el siguiente byte escrito.

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¿Qué es un puntero en Arduino?

Un puntero es una variable que apunta a una dirección concreta de nuestro mapa de memoria.

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¿Cuáles son las funciones del mouse de la computadora?

La función principal del mouse es transmitir los movimientos de la mano sobre una superficie plana hacia la computadora. Allí, el software denominado driver o controlador se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de parámetros varios.

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¿Qué figuras contiene la opción punteros?

¿Qué figuras contiene la opción punteros? La carpeta Opciones de puntero se compone de distintos apartados: "Movimiento", "Ajustar a" y "Visibilidad".

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¿Cuál es la función de la torre de la computadora?

Torre. Es el formato más grande para las computadoras, permite albergar gran cantidad de dispositivos y tarjetas, siendo ideales para quienes requieran de varias unidades de grabación CD/DVD/BD al mismo tiempo.

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¿Qué es un apuntador en C++ ejemplos?

Un apuntador es una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. Se dice que un apuntador “apunta” a la variable cuyo valor se almacena a partir de la dirección de memoria que contiene el apuntador. Por ejemplo, si un apuntador p almacena la dirección de una variable x, se dice que “p apunta a x”.

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¿Qué es un puntero paso por valor?

El valor de un tipo de referencia es un puntero a los datos de otra parte de la memoria. Esto significa que, cuando se pasa un tipo de referencia por valor, el código del procedimiento tiene un puntero a los datos del elemento subyacente, aunque no pueda acceder al propio elemento subyacente.

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¿Cuántos bytes tiene un puntero?

El tamaño del puntero depende de la arquitectura del procesador. Si es de 32 bits, el procesador tiene (2 ^ 32) espacios, y si es de 64 bits, el procesador tiene (2 ^ 64) espacios, (el doble a 32). Por esta razón si usas 32 bits el puntero ocupara 4 bytes, y si usas 64 bits ocupara 8 bytes.

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¿Cuántos tipos de punteros hay en Excel?

Son los 11 punteros especiales y con gusto para el que trabaja con Excel.

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¿Qué es el tipo de dato Size_t en C?

size_t es una forma muy legible para especificar la dimensión del tamaño de un elemento, la longitud de una cadena, cantidad de bytes que toma un puntero, etc.

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¿Qué es null en el celular?

Usualmente se utiliza el valor 0 (cero) para significar null, debido a que muchos sistemas operativos consideran el intentar acceder a una dirección de memoria tan baja como un error.

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