¿Qué enseñanza deja la obediencia?
Preguntado por: Aitana Serrato | Última actualización: 1 de diciembre de 2023Puntuación: 4.1/5 (57 valoraciones)
Cuando le obedecemos, el Señor nos acerca más a Él y nos enseña más acerca de sus preceptos y de su amor. La desobediencia envía un mensaje al Señor con el que declaramos que sabemos más que Él en lo que se refiere a nuestras vidas y a las circunstancias que las rodean. Dios nos ama y está comprometido con nosotros.
¿Que nos enseña la obediencia?
Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.
¿Cuáles son los 7 beneficios de la obediencia?
- Pautas para la trayectoria. “Los mandamientos de Dios no son dados para que nos frustren ni para que se conviertan en obstáculos a nuestra felicidad, sino todo lo contrario. ...
- Fortaleza y conocimiento. ...
- Elegir obedecer. ...
- Gozo y paz. ...
- Caminar en rectitud. ...
- Seguir al Salvador.
¿Qué produce la obediencia?
Obedecerle también demuestra nuestra confianza absoluta en él. De esta forma agradamos a sus ojos y tendremos una paz y seguridad que solo Dios nos da. La obediencia a Dios es una prueba de nuestra fidelidad, de nuestro amor por él y es también: Una manera leal de glorificar su santo nombre.
¿Cuál es el fundamento de la obediencia?
La obediencia y la autoridad entran en relación por la presencia de un fin que confiere sentido a ambas disposiciones. El fundamento de la autoridad debe radicar en el saber y/o en el ser, mientras que el de la obediencia debe situarse en la esperanza de alcanzar lo que es bueno para uno mismo.
Comenzando Tu Día con Dios - El éxito está en obedecer a Dios - Pastor Juan Carlos Harrigan
32 preguntas relacionadas encontradas
¿Donde dice que la obediencia trae bendición?
»Si obedeces al SEÑOR tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo. Si obedeces al SEÑOR tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones: Tus ciudades y tus campos serán benditos.
¿Cómo se practica el valor de la obediencia?
Obedecer se trata de cumplir con alguna indicación, sin esperar ni pedir nada a cambio y sin necesidad de darle mucho peso al vínculo que tengamos con la persona que nos está dando la orden. Obedecemos a nuestros padres, maestros, jefes, y muchas veces incluso hasta a nuestros hijos.
¿Qué dijo Jesús de la obediencia?
Jesucristo fue el ejemplo más sublime de obediencia a nuestro Padre Celestial. Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38).
¿Qué es la obediencia resumen corto?
¿Qué es la obediencia? La obediencia se puede definir como la disposición a ejecutar las instrucciones que le son dadas, especialmente cuando las imparte alguna figura de autoridad. Su término opuesto vendría a ser rebeldía. La palabra obediencia deriva del verbo obedecer, que a su vez es herencia del latín.
¿Cómo demostramos la fe y la obediencia a Dios?
Cuando obedecemos los mandamientos, demostramos que tenemos confianza en nuestro Padre Celestial y Jesucristo; sabemos que nos aman y que nunca nos pedirán que hagamos algo que nos perjudique. Cuando obedecemos, demostramos la fe que tenemos en ellos.
¿Cuál es la obediencia que agrada a Dios?
Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros. Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
¿Cómo es vivir en obediencia?
La palabra que usa la Biblia al hablar sobre obedecer está ligada a oír o escuchar. Cuando obedecemos a Dios o a otra persona, oímos su mandato y actuamos conforme a él. Dios nos ayude a vivir vidas de obediencia a él para su gloria.
¿Qué significa la palabra obediencia en la Biblia?
Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación. Procede del latín oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).
¿Qué es la obediencia espiritualmente?
Obedecer es amar, y amar es obedecer.
Obedezco porque amo, y por cuanto amo a Dios le obedezco. El amor se expresa en la decisión de obedecer a Dios, y la obediencia se pone de manifiesto, a través de una actitud de amor a Dios: a Él, a su palabra, a su iglesia.
¿Qué es la obediencia y el ejemplo?
El concepto contempla la subordinación de la voluntad individual a una figura de autoridad, que puede ser tanto un individuo como un grupo o un concepto. Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología.
¿Por qué es importante la fe y la obediencia ante Dios?
La fe inalterable contribuye a que obedezcamos los mandamientos con buena disposición, lo que nos brinda innumerables bendiciones de paz, perfección y exaltación en el reino de Dios 15.
¿Por qué la obediencia es un valor?
La obediencia es ese valor que nos lleva a escuchar con atención y a cumplir con responsabilidad todas aquellas indicaciones u órdenes que puedan darnos nuestros padres, familiares u otras personas significativas.
¿Qué es la obediencia según la psicología?
Así, desde la llamada Psicología Social, la obediencia ha sido definida como el cambio de conducta por parte de un individuo en respuesta a un mandato directo de otro (Baron & Byrne, 1982) bajo el reconocimiento de su legitimidad para mandar; mientras que el cumplimiento se ha definido como el cambio de conducta por ...
¿Cuando obedecemos crecemos?
Si en esos momentos actuamos en obediencia, entonces, crecemos y maduramos en fe. Eso es lo que observamos en la vida de Abraham. Con cada acto de fe en obediencia, su fe y su nivel espiritual crecía. Ahora, obedecer implica pagar un precio.
¿Qué produce la obediencia a Dios?
Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.
¿Cuándo somos obedientes?
Cuando hablamos de obediencia hacemos referencia a una actitud responsable de colaboración y participación que es fundamental para las buenas relaciones entre las personas, sobre todo en la convivencia y para que las relaciones puedan tener un carácter productivo en diferentes situaciones.
¿Qué salmo habla de la obediencia?
Salmos 119:5-143 PDT. Quisiera obedecer tus mandatos de la mejor manera, así, nunca me sentiré avergonzado al estudiar tus mandamientos. Te agradeceré de todo corazón cuando haya aprendido tus justas órdenes. No me abandones que yo obedeceré tus mandatos.
¿Qué valores nacen de la obediencia?
La obediencia trae dominio al carácter del niño, respeto por las normas, por la autoridad, primeramente, de sus padres, luego de sus cuidadores o formadores (profesores, tutores, mentores). En un futuro obedecerá en sociedad; lugar de trabajo; su propio negocio; su propia vida; instituciones a las que se adscribe.
¿Qué significa ser obediente?
Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que se prohíbe.
¿Cómo aplicar la obediencia en el hogar?
- Las tres llamadas de atención. Si a pesar de las medidas anteriores el niño desobedece, le llamaréis la atención un máximo de tres veces. ...
- Obligar. ...
- Reprimenda. ...
- Retirarle privilegios. ...
- Ser coherentes. ...
- No premiar la desobediencia. ...
- Acuerdo entre la pareja.
¿Puedes rastrear señales WIFI?
¿Qué se celebra el 8 de diciembre en Cuba?