¿Qué dice la Biblia acerca de la salvación?
Preguntado por: Lidia Melgar | Última actualización: 5 de enero de 2024Puntuación: 5/5 (11 valoraciones)
Los que conocen a Dios el Padre, a Jesucristo, el propósito de la vida, el plan de salvación y su potencial eterno son salvos de esta condición. Siguen al Salvador, que declaró: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).
¿Qué dijo Jesús de la salvación?
Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia de salvación a toda la gente. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que hayan creído: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán en otros idiomas sin haberlos aprendido.
¿Qué dice la Biblia qué hay que hacer para ser salvo?
Hechos 16:30-33 RVR1960
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
¿Cuál es el plan de salvación según la Biblia?
El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. El albedrío moral, la capacidad de decidir y de actuar por nuestra cuenta, también es esencial para el plan de nuestro Padre Celestial.
¿Cómo se logra la salvación?
Esta es posible únicamente mediante los méritos, la misericordia y la gracia de Jesucristo. La doctrina de Cristo nos ayuda a comprender que mediante Su gracia podemos aprender el Evangelio, recibir ordenanzas y seguir adelante en el camino que conduce a la vida eterna.
¿Qué es la SALVACION de Jesucristo? ¿Que dice la Biblia de la SALVACION?
22 preguntas relacionadas encontradas
¿Cuál es la verdadera salvación?
El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.
¿Cuáles son las dos fases de la salvación?
La primera fase es la justificación, que ocurre cuando uno se arrepiente y pone la fe en Cristo y se nos justifica ante Dios. La segunda fase es la santificación, cuando poco a poco nos separamos del pecado.
¿Cuáles son los 5 pasos del plan de salvación?
El Nuevo Testamento presenta cinco pasos en la salvación. Listados alfabéticamente, son el arrepentimiento, el bautismo, la confesión, la escucha y la fe.
¿Por qué tenemos que ser salvos?
Somos salvados para poder llevar a cabo el propósito para el que Dios nos tiene en la tierra: compartir las buenas noticias de la gracia de Dios y ser las manos y los pies de Cristo en este mundo, mostrando el amor de Dios a través de nuestras acciones.
¿Quién podrá salvarse?
25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 aY mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible.
¿Dónde se da la salvación?
En ese sentido toda salvación es salvación por medio y en la Iglesia, en cuanto toda salvación es de Cristo y él ha vinculado -aunque de modo subordinado- su ser y su obrar a su Iglesia. Toda gracia refiere siempre a la Iglesia y vincula siempre de alguna manera con ella.
¿Donde dice la Biblia que solo en Jesús hay salvación?
Hechos 4:12-19 PDT
¡Sólo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.
¿Qué hace el Espíritu Santo en los salvos?
Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.
¿Donde dice en la Biblia que no somos salvos por obras?
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
¿Cuál es la necesidad de la salvación?
La Salvación es una necesidad, es una emergencia para que todo hombre escape de la condenación eterna. La salvación puede referirse a cualquier forma de liberación o preservación.
¿Quién es el eje principal en el plan de salvación?
Hinckley testificó sobre la trascendencia de Jesucristo como figura central en el Plan de Salvación. “La expiación [de Jesucristo] es el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad. No hay nada que se le pueda comparar. Es la parte más esencial del plan de felicidad del Padre para Sus hijos.
¿Cuántas son las etapas de la historia de la salvación?
Cuatro minutos que conducen a través de una serie de metáforas que representan las etapas básicas de la historia de la salvación: creación, la caída, la venida de Cristo, la resurrección y la salvación.
¿Cuál es el plan de Dios en el pueblo de Israel?
Simplemente Él quiso valerse de Israel como un instrumento para amar y bendecir a toda la humanidad. O, mejor dicho, se puede deducir que el plan de Dios desde el principio fue traer a Jesucristo por medio de Israel.
¿Cuál es el primer paso para alcanzar la vida eterna?
Primero, fe en el Señor Jesucristo. Segundo, arrepentimiento del pecado, lo cual significa rechazar los pecados de la desobediencia a las leyes de Dios y no volver nunca más a incurrir en ellos.
¿Cuáles son los tres tiempos de la salvación?
Se suele hablar de la salvación en tres tiempos, pasado, presente y futuro.
¿Qué dice la Biblia acerca de la salvación de la familia?
La familia es eterna.
“La doctrina de la familia tuvo su principio con nuestros Padres Celestiales; nuestra aspiración más elevada es llegar a ser como Ellos. El apóstol Pablo explicó que Dios es el padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9).
¿Cuando llega el Espíritu Santo a una persona?
Después de que las personas se han bautizado, se les confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. El Señor dijo: “Y por la imposición de manos confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C.
¿Dónde vive el Espíritu Santo?
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? … el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17).
¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?
En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9). Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos. A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.
¿Por qué en ningún otro hay salvación?
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro. nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que. podamos ser salvos.” Hechos 4:12.
¿Cómo se ven las paralelas?
¿Qué significa la letra F en estadística?