¿Qué dice Jesús de la enfermedad?
Preguntado por: Jon Font | Última actualización: 8 de febrero de 2024Puntuación: 4.2/5 (53 valoraciones)
Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».
¿Qué piensa Jesús de la enfermedad?
Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».
¿Qué hacía Jesús con las personas enfermas?
Cuando estuvo en la tierra, Jesús sanó a las personas que estaban enfermas, alimentó a las personas que tenían hambre y consoló a las personas que se sentían solas. Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás.
¿Qué versículo habla de la enfermedad?
Lucas 7:11–17.
¿Por qué Jesús curaba a los enfermos?
En la época de Jesús, los judíos creían que algunas enfermedades eran un castigo de Dios por algún pecado cometido por el enfermo o sus familiares. Por este motivo eran marginados y algunos apartados de la sociedad. Jesús rechazó esta falsa creencia y ofreció a los enfermos la curación y su amor.
► Jesus Dijo Esto Sobre: Las Enfermedades y Su Cura
26 preguntas relacionadas encontradas
¿Qué enfermedades curaba Jesús?
- Curación de la suegra de Pedro.
- Curación del sordomudo de la Decápolis.
- Curación del ciego de nacimiento.
- Curación del paralítico en Betesda.
- Curación del ciego de Betsaida.
- Curación del ciego Bartimeo.
- Curación del criado del centurión.
- Curación de la mujer encorvada.
¿Cómo se relaciona Jesús con los enfermos?
Jesús sanó a los enfermos porque se compadeció y tuvo misericordia de ellos, fue capaz de establecer una relación interpersonal con ellos, los escuchó y dialogó con ellos. Supo acompañarlos esperando el tiempo oportuno para sanarlos en un contexto social adverso.
¿Cuál es la promesa de Dios cuando estás enfermo?
“He aquí, yo le traeré salud y curación, y los sanaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad ” (Jeremías 33:6).
¿Qué dice la Biblia sobre la enfermedad y la curación?
"'Pero yo os devolveré la salud y sanaré vuestras heridas', declara el Señor." “Por tanto, confesad vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz”. “Señor, ten misericordia de nosotros; te anhelamos.
¿Qué dice Dios sobre el miedo a la enfermedad?
“ Así que no temáis, porque yo estoy con vosotros; No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra justa”. Dios promete ofrecer consuelo a quienes lo buscan. Cuando el dolor y la enfermedad lo golpeen a usted o a sus seres queridos, recuerde este reconfortante versículo bíblico.
¿Cómo nos cura Jesús hoy?
Jesús sana hoy
Siendo los mismos de siempre; cumpliendo la promesa que Dios nos hizo; utilizando a las personas como canales . (ver Lucas 6:19; Mateo 8:16; 9:35; 12:15; 14:13, 34; 15:29; 19:1-2; 21:14.)
¿Cuándo Jesús sanó a los enfermos?
Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, le llevaron a Jesús todos los enfermos y endemoniados, de manera que la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos y endemoniados.
¿Donde dice que Dios llevo nuestras enfermedades?
Isaías 53:4-5 RVR1960
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
¿Por qué Dios permite el dolor?
El sufrimiento hace que nuestra atención se vuelva hacia adentro, para enfrentar aquellas partes de nosotros mismos que de otro modo podríamos ignorar. Entonces Dios puede usar el sufrimiento para convertirnos en mejores personas : las personas que pueden amarlo y disfrutarlo para siempre (Romanos 5:3-5; Santiago 1:2-4).
¿Por qué nos enfermamos?
La infección ocurre cuando virus, bacterias u otros microbios ingresan a su cuerpo y comienzan a multiplicarse . La enfermedad, que normalmente ocurre en una pequeña proporción de personas infectadas, ocurre cuando las células del cuerpo se dañan como resultado de una infección y aparecen signos y síntomas de una enfermedad.
¿Por qué nos enfermamos?
Uno puede enfermarse si vive en un entorno donde el aire, el agua o los insectos dañinos están contaminados . Ejemplo: Malaria, Dengue. La falta de higiene personal también provoca enfermedades. La condición económica de una persona también puede ser fundamental para determinar el bienestar de una persona.
¿Qué dice Dios sobre el tratamiento médico?
Él respondió: ' No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos ' (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan médicos. No condenó el uso de médicos ni de "remedios terrenales". Sí, Jesús realizó muchos milagros de curación mientras estuvo en la Tierra.
¿Qué dice Dios sobre el dolor físico?
El sufrimiento produce crecimiento y madurez (Santiago 1:2-4).
Si nos volvemos hacia Dios en nuestro dolor, Él puede usar nuestro sufrimiento para madurar nuestra fe . Vemos esta verdad bíblica ilustrada a través de la iglesia perseguida.
¿Cuál es un verso poderoso para la curación?
Jeremías 1:12 : Entonces me dijo Jehová: Bien has visto, porque apresuraré mi palabra para cumplirla. Jeremías 17:14: Sáname, oh Señor, y seré sano; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza. Jeremías 30:17: Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.
¿Qué dice Dios de la salud?
Nuestro cuerpo es un templo de Dios
Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien. Él sabe que podemos ser más felices y mejores personas si gozamos de una buena salud. El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios.
¿Qué dijo Jesús acerca de venir por los enfermos?
Lucas 5:31-32 Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús les respondió: “ No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.
¿Puede Dios sanar todas las enfermedades?
Aparte de la esperanza cristiana de que Jesús finalmente sanará a su pueblo de todas las enfermedades, la evidencia sugiere que no es así . Incluso en Mateo 13:58 Jesús no sanó todas las enfermedades. En términos más generales, un 100% de cristianos en todo el mundo desde la época de Cristo finalmente han muerto a causa de una variedad de enfermedades.
¿Cuál fue el último milagro de Jesús antes de morir?
Mateo narra lo que sucedió en el instante de su muerte: Jesús lanzó otro fuerte grito, y murió. En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos, de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron; las tumbas se abrieron, y muchos de los que confiaban en Dios y ya habían muerto, volvieron a vivir.
¿Qué es necesario para recibir un milagro de Jesús?
Es reposar, apoyarse y depender de Él para nuestra salvación. La fe es la confianza en la persona de Cristo. Es un descanso en quién es Él y en que su obra en la cruz fue suficiente para redimirnos, darnos vida, perdonarnos y tener comunión eterna con el Padre.
¿Cómo ayuda Jesús a las personas?
Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.
¿Qué le dijo Jesús ante la pregunta que le pudieran hacer?
¿Cuándo ir al psicomotricista?