¿Qué contesto Jesús ante la pregunta del maestro de la ley?
Preguntado por: Alejandra Galán | Última actualización: 22 de marzo de 2024Puntuación: 4.3/5 (21 valoraciones)
Jesús le contestó: –¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? El maestro de la ley respondió: –'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo. ' Jesús le dijo: –Bien contestado.
¿Cuál fue la respuesta de Jesús al maestro de la ley?
Jesús contesta dando la oportunidad al maestro de la ley de expresar sus más profundas convicciones: «¿Qué está escrito en la ley, qué es lo que lees?» Esta interpelación muestra que no se trata de una pregunta hecha para ver si Jesús conoce el texto de la ley, o para dirimir una polémica de escuelas; la pregunta del ...
¿Qué dijo Jesús acerca de los maestros de la ley?
25 “¡ Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpias el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de avaricia y desenfreno . 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero el interior del vaso y del plato, y luego quedará limpio también el exterior.
¿Qué es un maestro de la ley según la Biblia?
«Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan.
¿Qué dijo Jesús a los fariseos acerca de la ley?
Mateo 23:23
23 “¡ Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Das una décima parte de tus especias: menta, eneldo y comino. Pero habéis descuidado los asuntos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Deberías haber practicado esto último, sin descuidar lo primero.
El mayor mandamiento de todos
17 preguntas relacionadas encontradas
¿Qué castigo dar a Dios a estos maestros de la ley y fariseos?
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que cerráis a la gente la entrada en el reino de los cielos! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que quieren entrar.
¿Cómo resume Jesús la ley?
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.
¿Qué criticaban los maestros de la ley y los fariseos?
Las críticas tratan principalmente de la hipocresía y del perjurio. Antes de relatarlas propiamente, Mateo afirma que Jesús ya los había criticado por tomar los primeros puestos en los banquetes y las sinagogas, por vestir ropas ostensivas y por animar al pueblo a llamarlos rabí (maestro de la Torá).
¿Quién fue el maestro de la ley?
Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerle a prueba le preguntó: –Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: –¿Qué está escrito en la ley?
¿Cómo se llamaban los maestros de la ley?
Los escribas, maestros de la Ley. En un principio, los sacerdotes eran a su vez escribas (Esd 7:1-6).
¿Por qué a los fariseos no les agradaba Jesús?
Creían que eran los maestros de lo que era correcto desde el punto de vista religioso, pero Jesús influyó en muchos de sus seguidores. Además, Jesús enseñó a los pobres y a los pecadores, todas las personas que los fariseos consideraban inferiores a ellos. Enseñar a los más bajos del pueblo molestó a los fariseos y avivó parte de su aversión hacia Jesús.
¿Obedecían la ley los fariseos?
En lugar de seguir ciegamente la letra de la Ley, incluso si entraba en conflicto con la razón o la conciencia , los fariseos armonizaban las enseñanzas de la Torá con sus propias ideas o encontraban sus propias ideas sugeridas o implícitas en ella. Interpretaron la Ley según su espíritu.
¿Cómo llamó Jesús a los fariseos?
Los fariseos prestaban mucha atención a las ordenanzas y acciones externas que los harían parecer justos, pero no estaban tan preocupados por ser realmente justos en sus corazones. Por esto Jesús se refirió a ellos como hipócritas.
¿Que le contesto finalmente Jesús?
Al final de la cena, Jesús dijo: "Uno de ustedes va a traicionarme". Los apóstoles se sorprendieron y le preguntaron: "¿Quién?". Jesús les contestó: "Es el hombre a quien le doy este pedazo de pan".
¿Cómo resumió Jesús la ley entera en Mateo 22?
Con la intención de probar al Salvador, uno de los fariseos preguntó cuál era el gran mandamiento de la ley. En respuesta, el Salvador enseñó que el primer mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, y que el segundo es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
¿Cómo actúa Jesús cómo maestro?
Jesús enseña y vive lo que enseña
Él es un verdadero maestro, de esos que enseñan lo que viven y viven lo que enseñan, de esos ávidos de conocimientos que nunca terminan de aprender ni de incorporar lo aprendido a su propia vida.
¿Qué enseñaban los maestros de la ley?
Pero no obedecen las enseñanzas más importantes de la ley: ser justos con los demás, tratarlos con amor, y obedecer a Dios en todo. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de obedecer los demás mandamientos. ¡Ustedes, como líderes, no saben nada!
¿Quiénes son los fariseos hoy?
En un contexto cristiano, un “fariseo” moderno es alguien que sigue el impulso de ser visto como justo obedeciendo ciertas leyes, mientras ignora asuntos más importantes del corazón .
¿Qué significa la palabra fariseo en la Biblia?
Seguidor de una secta judaica que aparentaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley y, sobre todo, su espíritu.
¿Qué hizo Jesús ante el rechazo?
Jesús sintió el rechazo, no fue aceptado, no fue entendido, pero por alguna razón esto nunca lo detuvo. Él no necesitaba la aprobación del mundo porque estaba completamente convencido de cuán aceptado era por el Padre.
¿Dónde habla Jesús de la ley?
Mateo 5:21–47 contiene las enseñanzas del Salvador en cuanto a las leyes y tradiciones que los judíos habían establecido bajo la ley de Moisés. En estos versículos, Jesucristo explicó el verdadero significado de la ley de Moisés y enseñó una forma más elevada de rectitud.
¿Cuál es la diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Dios?
La ley de Moisés era solo una sombra de la ley que vendría después, esto es, la ley de Cristo, mas no la realidad misma. Por eso, Dios abrió un camino por el cual nuestros oscuros corazones bajo la ley de Moisés pueden iluminarse y morar en la gracia de la ley de Cristo.
¿Qué dice Dios acerca de la ley?
Romanos 3:19-20 – “Ahora sabemos que todo lo que dice la Ley, a los que están bajo la Ley habla, para que toda boca sea cerrada y todo el mundo rinda cuentas ante Dios ; porque por las obras de la ley nadie será justificado ante sus ojos, porque por la ley viene el conocimiento del pecado”.
¿Qué es lo más importante de la ley que los escribas y fariseos dejaban?
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque adiezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y habéis dejado lo más importante de la ley: la justicia, y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, pero tragáis el acamello!
¿Dónde suena mejor un subwoofer?
¿Cómo se recomienda tomar el aceite de aguacate?