¿Donde dice que somos casa de Dios?
Preguntado por: Ing. Oriol Piñeiro | Última actualización: 23 de diciembre de 2023Puntuación: 4.7/5 (5 valoraciones)
Según 1 Corintios 3:16, se conoce a la iglesia—el lugar de morada de Dios—como la casa o templo de Dios. Como puede imaginar, esa casa es única. Tiene un Arquitecto y Edificador único.
¿Donde dice en la Biblia que somos casa de Dios?
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? … el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17).
¿Qué dice Hebreos 3 6?
6 pero Cristo, como hijo fue fiel sobre la acasa de Dios, cuya bcasa somos nosotros, si es que hasta el fin retenemos firme la confianza y la gloria de la esperanza.
¿Qué dice 1 Corintios 3 16?
16 ¿No sabéis que sois atemplo de Dios, y que el bEspíritu de Dios mora cen vosotros? 17 Si alguno aprofanare el templo de Dios, Dios le bdestruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, csanto es.
¿Qué parte de la Biblia dice mi casa será llamada casa de oración?
R: La frase «casa de oración» proviene de Isaías 56:7, donde es utilizada dos veces. “… yo los traeré [a los extranjeros] a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.
Enseñanza: Somos Templo o Casa de Dios, Hna. María Luisa Piraquive, 02 agosto de 2020, #IDMJI
37 preguntas relacionadas encontradas
¿Donde dice la Biblia yo y mi casa?
“No hay nada que un joven pueda hacer que se compare en importancia a cumplir una misión regular”. Y dijo Josué a todo el pueblo [de Israel]… escogeos a quién sirváis … pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:2, 15).
¿Cuando vayas a la casa de Dios?
1 Cuando vayas a la casa de Dios, aguarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, porque no saben que hacen mal. 2 No te ades prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a bproferir palabra delante de Dios, porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra.
¿Qué dice Lucas 12 6?
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; de más valor sois vosotros que muchos pajarillos.
¿Dónde vive Dios según la Biblia?
Según las Escrituras, el cielo es donde vive Dios y sus ángeles, así como el destino de los creyentes. No se puede delinear con coordenadas terrenales, ya que es un plano espiritual y trascendente, explica el portal 'Gracia a vosotros'.
¿Qué dice Romanos 8 26 y 27?
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
¿Qué dice Hebreos 3 16?
16 Porque, ¿quiénes, después de oír, se rebelaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por medio de Moisés? 17 ¿Y con quiénes estuvo airado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
¿Qué quiere decir Hebreos 11 3?
En última instancia, eso significa confiar en la intención que Dios tiene para cumplir Sus promesas desde una perspectiva eterna. El modelo de fe presentado por esas personas, a la luz de las luchas a las que se enfrentaron, debería inspirar a los cristianos a alcanzar una fe más segura y decidida.
¿Que nos explica Hebreos 4 16?
Toda una generación de Israel perdió su herencia de la Tierra Prometida debido a su falta de fe. Aquí, el autor señala que el descanso que Dios nos había prometido todavía se nos está ofreciendo, pero solo a través de Cristo.
¿Cuál es la casa de Dios?
El templo es la casa de Dios. Es un lugar donde hacemos convenios (o promesas) con el Padre Celestial. Si cumplimos con nuestros convenios, podremos volver a vivir con Él.
¿Qué significa la casa del Señor?
El templo es literalmente la Casa del Señor; es un lugar donde Dios instruye a Sus hijos y los prepara para volver a Su presencia; es un lugar donde se nos une como familias y se nos enseñan los caminos del Señor.
¿Quién dijo esta es casa de Dios y puerta del cielo?
Génesis 28:16-22 RVR1960
No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
¿Quién es Dios y dónde se encuentra?
Dios no está alejado ni oculto de nosotros, sino que quiere que le conozcamos personalmente. Podemos conocer a Dios leyendo y estudiando la Biblia, las Sagradas Escrituras. La Biblia es la historia del Dios que creó el universo, que hizo todo lo que hay en él y declaró que era bueno.
¿Qué es vivir en Dios?
Vivir una vida centrada en Cristo significa que aprendemos acerca de Jesucristo y Su evangelio, y entonces seguimos Su ejemplo y guardamos Sus mandamientos con exactitud.
¿Cómo se puede ver a Dios?
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Qué dice Juan 14 1 3?
Juan 14:1-3 RVR1960. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
¿Que nos quiere decir Lucas 12 35?
El lenguaje de Juan se parece al v. 35 de nuestro texto de Lucas: “Tened vuestra cintura ceñida y vuestras lámparas encendidas.” Jesús es, pues, quien vela por nosotros/as, pero también quien nos enseña a servir mientras vigilamos y vivimos en espera de su segunda venida.
¿Que nos quiere decir Lucas 12 32?
Esta “manada pequeña” puede vivir segura, tomar riesgos, y caminar con paso firme, entregada en confianza, porque Dios y nadie más que Dios, le asegura su protección y cuidado. Es esta misma “manada pequeña” la que también debe estar vigilante de su fidelidad.
¿Que debes hacer cuando vas a la casa de Dios?
Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal. No te apresures, ni con la boca ni con el corazón, a hacer promesas delante de Dios; él está en el cielo y tú estás en la tierra.
¿Qué pasa si le prometes algo a Dios y no lo cumples?
4 (3) Cuando hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a él no le agradan los necios. Cumple lo que prometes, 5 (4) pues vale más no prometer, que prometer y no cumplir.
¿Qué bueno es estar en la casa de Dios?
Podemos decir que cuando habitamos bajo Sus alas, bajo Su sombra y bajo la cobertura que solo nos puede ofrecer el estar en Su casa, es ahí donde encontramos seguridad y protección de toda artimaña del enemigo. Debemos entender que la palabra “redención” significa “rescate” o ser liberado de cadenas de esclavitud.
¿Cuánto avanza un crucero?
¿Qué pasa si estoy trabajando y no me han dado de alta?