¿Cuándo son deducibles las comidas?
Preguntado por: Julia Vicente | Última actualización: 8 de mayo de 2023Puntuación: 4.8/5 (57 valoraciones)
La cantidad máxima que como autónomo puedes deducir de dietas en comidas son 26,67€ diarios si estás en España y 48,08€ si estás en el extranjero. O sea, que a partir de estas cantidades no se debe meter como gastos de dietas, porque no serán aceptados por Hacienda.
¿Cuándo son deducibles los gastos de comida?
Este tipo de gasto se puede deducir siempre y cuando el crédito otorgado no supere los 650 000 mil unidades de inversión.
¿Cómo hacer deducible el consumo de alimentos?
Hasta el 100 por ciento del consumo de alimentos en restaurantes, para que proceda la deducción, el pago deberá hacerse invariablemente mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria.
¿Cómo facturar gastos de comida?
Facturar. Ya con su producto de consumo de alimentos puede facturar desde la sección Facturar. Seleccione el Cliente, los campos RFC y Email se llenan automáticamente si se tienen registrados. En descripción bien y servicio teclee “Consumo” o el No. de identificación del servicio si asigno uno.
¿Quién puede facturar alimentos?
Los clientes de un restaurante tienen el derecho de solicitar su Factura de Restaurantes. Si tienes un establecimiento con venta de comida para el consumo allí mismo o para llevar, las autoridades hacendarias esperan que tengas todo listo para cumplir con ese requerimiento de tus comensales.
¿Son deducibles los consumos en restaurante?
29 preguntas relacionadas encontradas
¿Cuando un gasto no es deducible?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa y por tanto no se pueden deducir tributariamente.
¿Que no es deducible?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de calcular los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.
¿Cómo saber si un gasto es deducible?
Para empezar, una definición corta y concisa: se considera deducible todo gasto que se puede restar de los ingresos brutos para obtener el beneficio real de una actividad económica a la hora de pagar impuestos. Esos gastos deben acreditarse con las correspondientes facturas y cumplir una serie de requisitos.
¿Cuáles son los gastos que se pueden deducir?
Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley ...
¿Qué deducir para pagar menos impuestos en 2023?
Una forma de pagar menos impuestos este 2023 es haciendo gastos de manera correcta y, por su puesto, se tienen que deducir a tiempo. Hay diversas cosas que se pueden deducir de impuesto, tales como créditos hipotecarios, gastos escolares, médicos, así como el de tu seguro de vida.
¿Qué tipo de facturas son deducibles?
Salud, educación, primas de seguros, donativos y aportaciones voluntarias en la afore son otro tipo de gastos personales que pueden ser deducibles de impuestos y lo pueden ayudar al momento de presentar sus obligaciones fiscales.
¿Cómo justificar un gasto sin factura?
Los gastos que podemos deducir sin necesidad de disponer de factura (aunque sí de un justificante) son: Salarios y seguros sociales. Los salarios se justifican con la copia de la nómina firmada por el trabajador o la transferencia bancaria que identifique el destinatario, el periodo y el importe.
¿Cuáles son los gastos deducibles en la declaración de Renta?
- Restaurantes, bares y hoteles.
- Servicios de médicos y odontólogos.
- Servicios de profesionales y oficios.
- Alquiler de inmuebles.
- Aportaciones a EsSalud por trabajadoras/es del hogar.
¿Cómo justificar los gastos de una empresa?
Cualquier gasto debe estar justificado con las pruebas documentales que le correspondan: factura completa, nóminas, recibos, escritura pública, etc.. Así pues, es importantísimo disponer siempre de una factura original completa como documento justificativo.
¿Qué porcentaje se deduce de la gasolina?
Aunque: Si el vehículo adquirido cuesta menos de $175,000 pesos + IVA, se podrá deducir siempre el 100% de la gasolina.
¿Cómo hacer para no pagar impuesto a la renta?
- Conserva todos los recibos. ...
- Anota los gastos que correspondan a los recibos que conservas. ...
- Crea un sistema de archivos. ...
- Separa tus finanzas personales de las de tu empresa. ...
- Paga a tiempo tus impuestos y los pagos fraccionados. ...
- Contrata los servicios de un contador. ...
- Utiliza las deducciones.
¿Qué pasa si no facturo mis gastos?
De no contar con tus facturas, podrías ver cómo tu dinero se despilfarra sin ver un solo centavo de regreso. Es por eso que te recomendamos guardar tus facturas para ganar un reembolso con los impuestos de los productos y servicios contratados.
¿Qué pasa si no declaro una factura de gasto?
Si no declaras una factura, Hacienda te multará con el 50% de la cantidad no declarada. Antes de que se produzca la multa, puedes presentar una declaración complementaria ingresando el IVA correspondiente y pagando los intereses de recargo por demora (del 5% al 20% dependiendo del tiempo que haya pasado).
¿Qué comprobantes de pago son aceptados para deducir los gastos y cuáles no sirven del todo?
Estos son: boleta de venta electrónica, nota de débito y credito electrónicas, ticket POS (ticket que se imprime de forma electrónica cuando se realiza un pago con tarjeta de crédito o débito) y ticket monedero del ahorro (se utiliza cuando se paga la contrapresetación con dinero electrónico).
¿Qué cosas no se pueden facturar?
- Los productos de higiene personal, a menos que se traten de limpieza para algún negocio o empresa.
- Cualquier medicamento comprado en farmacia sin factura por hospitalización.
- Ropa de niños.
¿Qué puedo deducir de impuestos si soy asalariado?
Conoce qué puedes deducir
Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos.
¿Qué significa 100% deducible de impuestos?
Si tienes un gasto $10,000 pesos que es 100% deducible, significa que los 10 mil se le suman a tus gastos deducibles.
¿Cuándo se puede deducir la gasolina?
La gasolina será deducible en forma proporcional al costo del vehículo. La Ley de Impuesto Sobre la Renta indica que los vehículos solo serán deducibles hasta por $170,000 pesos y en el caso de vehículos híbridos y eléctricos el monto deducible puede aumentar hasta $250,000 pesos.
¿Cómo meter facturas para deducir impuestos?
Durante el año, debes juntar facturas electrónicas de los gastos deducibles para las personas físicas, dichas facturas deben ser pagados por medio de formas electrónicas como los cheques, tarjetas de crédito o débito y transferencias electrónicas.
¿Cómo deducir la compra de un celular?
Puedes deducir el monto total del dispositivo en el año en el que fue adquirido, de acuerdo con el artículo 179 del IRC, o puedes amortizarlo durante una cantidad de años (en general, de 5 a 7 años) y deducir una fracción del costo cada año. La mayoría de las personas optan por deducirlo todo de una sola vez.
¿Cómo arreglar un iPhone que se calienta?
¿Cuánto dinero le reclama Hacienda a Shakira?