¿Cómo podemos ser discípulos de Jesús hoy?
Preguntado por: Ing. Diana Holguín | Última actualización: 9 de diciembre de 2023Puntuación: 4.1/5 (34 valoraciones)
Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.
¿Qué significa ser discípulo de Jesús hoy?
Un discípulo es alguien que ha sido bautizado y está dispuesto a tomar sobre sí el nombre del Salvador y seguirle. Un discípulo aspira a llegar a ser como Él, guardando Sus mandamientos en la vida terrenal, tal como un, o una, aprendiz procura llegar a ser como su maestro.
¿Que nos exige Jesús para ser sus discípulos?
El Señor nos pide unas exigencias concretas. Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.
¿Qué hacen los discípulos de Jesús en la actualidad?
Hoy en día, los apóstoles continúan enseñando acerca de la misión de Jesucristo de redimir a todos los hijos de Dios. Los apóstoles enseñan los mandamientos de Jesús y, además, dirigen y guían la Iglesia de Jesucristo bajo Su dirección.
¿Qué es hacer un discípulo?
Hacer discípulos en términos simples es liderazgo. Es un creyente que pastorea a otro para ser hecho más conforme a la imagen de Cristo, nuestro ejemplo supremo (2 Corintios 3:18). Entonces, cuando Jesús estaba discipulando a Su «rebaño», les estaba enseñando a ser como Él, y a hacer lo que Él hizo.
Cómo Ser Discípulo de Jesús HOY!
18 preguntas relacionadas encontradas
¿Qué se necesita para hacer discípulos?
- Comience con oración y ayuno. ...
- Depende del poder del Espíritu Santo. ...
- Ayuda a otros a salir en la fe. ...
- Ayude a los discípulos a hacerse cargo y asumir la responsabilidad. ...
- Permitir que los discípulos cometan errores. ...
- Piensa en tu mensaje.
¿Cómo hacer un discípulo de Jesús?
El hacer discípulos es lo que sucede cuando caminamos juntos a través de la vida, mostrando uno al otro cómo orar, estudiar la Biblia, crecer en Cristo y guiar a otros a Cristo. Y recuerda, Dios ha diseñado el hacer discípulos no solo para el bien de otros, sino también para nuestro crecimiento en Cristo.
¿Cuál es la misión de los discípulos?
Jesús transfiere a los apóstoles su autoridad y potestad sobre demonios y enfermedades, y los envía a predicar y a sanar enfermos, pero nada se dice de unciones.
¿Qué significa ser un seguidor de Cristo?
Ser un seguidor de Cristo implica esforzarse por adaptar nuestras acciones, conducta y vida a las del Salvador. Es adquirir virtudes; es ser un verdadero discípulo de Jesucristo.
¿Que le enseña Jesús a sus discípulos?
Enseñó a los pobres, a los ricos, a los rechazados y a los pecadores. Nos enseñó a amar a todos y a ayudarnos unos a otros. Él dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).
¿Cuáles son las características de un discípulo?
- Los discípulos son llamados. ...
- Los discípulos responden conscientemente a la llamada de Jesús. ...
- El discípulo ama. ...
- Los discípulos dan fruto. ...
- Los discípulos son obedientes. ...
- Los discípulos escuchan y aprenden. ...
- Los discípulos le siguen.
¿Que hay que dejar para seguir a Cristo?
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Qué es lo que Jesús pregunta a sus discípulos?
Cuando Jesús les preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”, ellos repitieron las conclusiones comunes de sus contemporáneos. El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15).
¿Cómo vive un discípulo de Jesús?
El discípulo aprende la enseñanza del maestro, Jesús en este caso, pero se vincula de una forma especial con su persona. Estos discípulos siguen a Jesús, de alguna manera adoptan su estilo de vida peculiar, pero, como él mismo dice, si al maestro le han llamado Belcebú, a sus discípulos les va a pasar lo mismo.
¿Qué es lo que más te cuesta dejar para ser un verdadero discípulo de Cristo?
Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.
¿Quién quiere ser mi discípulo?
Lucas 9:23-27 TLA
Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: «Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre.
¿Qué cualidades debe tener un seguidor de Cristo?
Los seguidores de Cristo modelan su vida de acuerdo con la del Salvador para andar en la luz. Hay dos características que nos ayudan a reconocer hasta qué punto lo seguimos. Primero, los verdaderos seguidores de Cristo son personas que aman; segundo, los verdaderos seguidores de Cristo hacen convenios y los guardan.
¿Qué características debe tener una persona que quiere seguir a Cristo?
El que quiera seguir a Jesús tiene que negarse a sí mismo, su yo, su orgullo, su placer, su mal hábito. Dios les da poder a ustedes para hacerlo.
¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?
Jesús enseñó la Regla de Oro durante Su Sermón del Monte: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12). En otras palabras, trata a otros en la manera que quieras que te traten. Al hacerlo, fortalecerás tus relaciones y serás más feliz.
¿Qué significa ser discípulos y misioneros de Jesucristo?
“Discípulo” se refiere a un aprendiz, un pupilo que recibe instrucción de un maestro. “Misionero” significa “uno que es enviado”. Un discípulo misionero, entonces, es un aprendiz que es enviado por el maestro. Jesús nos ha encomendado una doble tarea: seguir e ir.
¿Cuáles son las palabras con las que Jesús llama a sus discípulos?
Jesús los llamó y les dijo: "Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos". Ellos dejando la barca y a su padre se fueron con Jesús. Éstos no fueron los únicos a los que Jesús eligió para que fueran sus mejores amigos. Pasado un tiempo, el número de discípulos aumentó.
¿Qué hizo Jesús antes de elegir a sus discípulos?
Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.
¿Qué significa ir y hacer discípulos?
Hacer discípulos es ir a donde están las personas que no conocen del amor de Cristo y guiarlos a disfrutar la vida de Cristo en las suyas.
¿Qué es el discipulado y cuáles son sus principios?
El discipulado cristiano es ayudar a otros a seguir a Cristo de acuerdo con las instrucciones que establecen las Escrituras. Implica ser un instrumento en las manos de Dios que busca ver la vida de Cristo reproducida —por el poder del Espíritu Santo— en la vida de otro creyente.
¿Cuál es la importancia del discipulado?
El discipulado incluye el aprendizaje con la mente, el alma y el corazón. Existe la idea incorrecta de que una creciente adquisición de información equivale a más madurez personal. Si esto fuera así, el proceso de discipulado quedaría obsoleto.
¿Cómo saber si mi perro es pitbull o american stanford?
¿Cuál es la diferencia entre número de cuenta y CLABE interbancaria?