¿Cómo dijo Jesús que somos salvos?
Preguntado por: Úrsula Roybal Hijo | Última actualización: 9 de diciembre de 2023Puntuación: 4.5/5 (35 valoraciones)
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
¿Cómo sabemos que somos salvos según la Biblia?
Salvación del pecado. Para ser limpio del pecado mediante la expiación del Salvador, la persona debe ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo (véase Hechos 2:37–38).
¿Qué dijo Jesús para ser salvo?
(Mateo 28:19), “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. (Marcos 16:16),6 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.
¿Qué más dice Jesús acerca de la salvación?
“Por Su gracia se nos colma de bendiciones y de fortaleza espiritual mediante las cuales, si perseveramos hasta el fin, podremos alcanzar la vida eterna. “Por Su gracia llegamos a ser más semejantes a Su personalidad divina” (véase “Después de hacer cuanto podamos”, pág.
¿Donde dice que somos salvos por la sangre de Cristo?
8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase gloríe.
¿Salvos por gracia o por obras? ¿Se puede perder la salvación? ¿Qué dice la Biblia?
44 preguntas relacionadas encontradas
¿Quién podrá ser salvo Biblia?
25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 aY mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible.
¿Qué hace el Espíritu Santo en los salvos?
Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.
¿Cómo se logra la salvación?
Esta es posible únicamente mediante los méritos, la misericordia y la gracia de Jesucristo. La doctrina de Cristo nos ayuda a comprender que mediante Su gracia podemos aprender el Evangelio, recibir ordenanzas y seguir adelante en el camino que conduce a la vida eterna.
¿Qué es la verdadera salvación?
La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.
¿Cuál es el plan de salvación en la Biblia?
Las Escrituras se refieren a ese plan como “el plan de salvación” (Alma 24:14; Moisés 6:62), “el gran plan de felicidad” (Alma 42:8), “el plan de redención” (Jacob 6:8; Alma 12:30) y “el plan de la misericordia” (Alma 42:15).
¿Qué quiere decir ser salvo?
La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.
¿Qué quiere decir que somos salvos por gracia?
Ser salvos por gracia quiere decir que hemos sido liberados del poder del pecado y de la muerte gracias a la provisión de Dios. Fue Dios quien a través de Cristo nos dio acceso al perdón de nuestros pecados y a la vida eterna.
¿Qué hizo Jesús para enseñar su mensaje de salvación?
Jesús nos enseñó el Plan de Salvación por medio de las enseñanzas de Sus profetas y mediante Su ministerio personal. Ese plan incluye la Creación, el propósito de la vida, la necesidad de la oposición y el don del albedrío.
¿Cómo Jesús salva a las personas?
Jesucristo pagó por nuestros pecados
Cuando Jesús supo que moriría pronto, fue a un jardín llamado Getsemaní para orar. Durante esa oración, comenzó a pagar el precio por nuestros pecados. Él padeció voluntariamente para que nosotros no tengamos que hacerlo, si nos arrepentimos.
¿Qué dice la Biblia acerca de la salvación de la familia?
La familia es eterna.
“La doctrina de la familia tuvo su principio con nuestros Padres Celestiales; nuestra aspiración más elevada es llegar a ser como Ellos. El apóstol Pablo explicó que Dios es el padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9).
¿Qué acto da evidencia de nuestra salvación?
La resurrección de Cristo es el gran acto de salvación operada en Cristo.
¿Cuáles son las dos fases de la salvación?
La primera fase es la justificación, que ocurre cuando uno se arrepiente y pone la fe en Cristo y se nos justifica ante Dios. La segunda fase es la santificación, cuando poco a poco nos separamos del pecado.
¿Cuál es el primer paso para alcanzar la vida eterna?
Primero, fe en el Señor Jesucristo. Segundo, arrepentimiento del pecado, lo cual significa rechazar los pecados de la desobediencia a las leyes de Dios y no volver nunca más a incurrir en ellos.
¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?
Para obtener la vida eterna, debemos amar a Dios y a nuestro prójimo. La siguiente es una idea que podría dar a los miembros de la clase una comprensión más clara de la parábola del buen samaritano: invítelos a que finjan que están investigando un caso de ataques y robos en el camino de Jericó a Jerusalén.
¿Qué debemos hacer para ser salvos y recibir el don del Espíritu?
Para ser limpio del pecado mediante la expiación del Salvador, la persona debe ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo (véase Hechos 2:37–38).
¿Cuando llega el Espíritu Santo a una persona?
Después de que las personas se han bautizado, se les confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. El Señor dijo: “Y por la imposición de manos confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C. 33:15).
¿Cuándo somos sellados con el Espíritu Santo?
7) Fuimos sellados con el Espíritu Santo cuando entramos en Cristo. El don del Espíritu Santo es la prenda de nuestra herencia, con miras en nuestra redención final, o liberación, y es para la alabanza de la gloria de Dios (vers.º 13, 14).
¿Cómo es que somos salvos?
Somos salvos cuando creemos en Él y lo recibimos como nuestro Salvador. Ésta es la Palabra inmutable y confiable de Dios. Depender de los hechos contenidos en la Palabra de Dios, en lugar de nuestros propios sentimientos o deducciones, es una manera sólida de poder obtener la certeza de que verdaderamente somos salvos.
¿Qué dice Pablo de la salvación?
Pablo comprendió que la elección de Dios, el cumplimiento de sus promesas de salvación se ha dado para todos, no solamente para judíos, sino también para los gentiles, comprendió que lo importante no es el cumplimiento de las obras de la ley sino la realización de las obras del Espíritu.
¿Cómo serán salvos si nadie les prédica?
Romanos 10:14-21 RVR1960
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
¿Cuál es el nombre de Dios en la Biblia?
¿Qué pasa si marco * 785?