Buscando Asx

Main13

Nuevo Forero
Hola a todos,
me he inscrito en este foro con idea de conocer a fondo este coche pues estoy valorando su compra muy seriamente, busco algo sencillo y muy fiable y que no se me vaya de presupuesto.
acaba de petar por segunda vez en un año mi Peugeot 308SW el fallo motor por la chupona del aceite, fallo recurrente en los motores puretech, necesito cambiar de coche no ya solo por el disgusto y la pasta también por mi salud mental.
Lo dicho iré investigando por los diferentes post del foro a ver si me animo con la compra del Asx.
Saludos.
 

Russibic

Forero Experto
Hola.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Main13

Bienvenido al foro !!. Me parece muy buena tu idea. Empaparse antes de comprar ...

Actualmente, si quieres un ASX nuevo, solo puedes comprar el clon del Captur (hecho por Renault, en España), aquí lo llamamos Casxtur. Con respecto a este modelo, si quieres conocer datos, mejor estudiar el Renault Captur. Si lo que quieres es un ASX 'japo', el auténtico, este es el foro, y solo lo podrás comprar de 2ª mano, ya que no se vende en los concesionarios. Y aquí tienes varias opciones, diésel o gasolina.

Aquí, en el foro hay una sección de Compra/Venta, pásate por ella porque de vez en cuando anuncian modelos que se venden.


Suerte !!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos,
me he inscrito en este foro con idea de conocer a fondo este coche pues estoy valorando su compra muy seriamente, busco algo sencillo y muy fiable y que no se me vaya de presupuesto.
acaba de petar por segunda vez en un año mi Peugeot 308SW el fallo motor por la chupona del aceite, fallo recurrente en los motores puretech, necesito cambiar de coche no ya solo por el disgusto y la pasta también por mi salud mental.
Lo dicho iré investigando por los diferentes post del foro a ver si me animo con la compra del Asx.
Saludos.
hola y bienvenido al foro del ASX

¿por favor, puedes darme mas informacion de ese motor? cc, año y potencia?
mi cuñada quiere comprarse un 2008 motor gasolina 1.2 de 130cv nuevo del 2023 y yo le he recomendado que no lo haga, pero creo que incluso lo ha reservado

gracias y lamento tu mala experiencia
 

Main13

Nuevo Forero
Hola Main13

Bienvenido al foro !!. Me parece muy buena tu idea. Empaparse antes de comprar ...

Actualmente, si quieres un ASX nuevo, solo puedes comprar el clon del Captur (hecho por Renault, en España), aquí lo llamamos Casxtur. Con respecto a este modelo, si quieres conocer datos, mejor estudiar el Renault Captur. Si lo que quieres es un ASX 'japo', el auténtico, este es el foro, y solo lo podrás comprar de 2ª mano, ya que no se vende en los concesionarios. Y aquí tienes varias opciones, diésel o gasolina.

Aquí, en el foro hay una sección de Compra/Venta, pásate por ella porque de vez en cuando anuncian modelos que se venden.


Suerte !!
Hola, si desde luego quiero japo y gasolina, fiable a tope que después del disgusto con el peugeot es lo que quiero.
Efectivamente por lo que veo solo hay en 2 mano y las casas de compraventa me dan mal rollo sigo buscando, gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, si desde luego quiero japo y gasolina, fiable a tope que después del disgusto con el peugeot es lo que quiero.
Efectivamente por lo que veo solo hay en 2 mano y las casas de compraventa me dan mal rollo sigo buscando, gracias.
con los compraventas, pues hay de todo, como vendedores particulares, siempre que no vayas a Autos pepe o Autos jacho.com... hay sitios que pueden darte garantía y en talleres oficiales, puedes encontrar cosas en buen estado, el resultado ya, consultar a Rappel o la bruja Lola. me he metido en google a leer los fallos de tu motor y es para echar a correr... 220.000 motores llamados a revision por esas averias entre 2013 y 2017 y alguna de por aqui, ha vendido el ASX porque la radio le fallaba para comprarse un C3 con el motor puretech... que dios la pille confesada
 

Main13

Nuevo Forero
con los compraventas, pues hay de todo, como vendedores particulares, siempre que no vayas a Autos pepe o Autos jacho.com... hay sitios que pueden darte garantía y en talleres oficiales, puedes encontrar cosas en buen estado, el resultado ya, consultar a Rappel o la bruja Lola. me he metido en google a leer los fallos de tu motor y es para echar a correr... 220.000 motores llamados a revision por esas averias entre 2013 y 2017 y alguna de por aqui, ha vendido el ASX porque la radio le fallaba para comprarse un C3 con el motor puretech... que dios la pille confesada
Con 58000 kms el año pasado, comprado en julio de 2017 reparación de mas de 2000 euros por degradación de correa cambios de electrovalvulas, bomba de vacio, distribución desmontar carter y limpiar restos de correa... y el copón bendito, esta semana pasada con 68000kms salta el mismo fallo y en taller me estiman la reparación en 1600 euros si tengo suerte y son los conductos de engrase sucios, si al desmontar la tapa de los balancines el desgaste de los apoyos del árbol de levas no es correcto, se debe cambiar el motor......todo por los putos restos de correa que están pululando por el motor, esto es el motor puretech.
Asi que si o si cambio a un motor sencillito pero fiable de gasolina que para 10 o 12K kms que hago al año me sobra, tengo un astra de gasolina del 2007 que es inmortal no le ha pasado nadaaa.
Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por la información, ahora estoy con la duda de si decirle algo a mi cuñada o callarme y que sea lo que Dios quiera. Ya le di mi opinión y la aceptó, pero seguía decida por 2008, ya le hablé de los motores japoneses pero ...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Con 58000 kms el año pasado, comprado en julio de 2017 reparación de mas de 2000 euros por degradación de correa cambios de electrovalvulas, bomba de vacio, distribución desmontar carter y limpiar restos de correa... y el copón bendito, esta semana pasada con 68000kms salta el mismo fallo y en taller me estiman la reparación en 1600 euros si tengo suerte y son los conductos de engrase sucios, si al desmontar la tapa de los balancines el desgaste de los apoyos del árbol de levas no es correcto, se debe cambiar el motor......todo por los putos restos de correa que están pululando por el motor, esto es el motor puretech.
Asi que si o si cambio a un motor sencillito pero fiable de gasolina que para 10 o 12K kms que hago al año me sobra, tengo un astra de gasolina del 2007 que es inmortal no le ha pasado nadaaa.
Saludos.
yo tuve un astra del 2000 el 1.8 de 125cv y de motor no iba mal, nada mal, pero la electronica dió alguna que otra pega. Se me quedaba activado el electro ventilador y me gastaba la batería. El alternador se jodió con 45000 kms, el cuentakms dejó de marcar a los 120.000 kms
Eso si, tiraba como un demonio
 

nanocar

Forero Activo
Hola, si desde luego quiero japo y gasolina, fiable a tope que después del disgusto con el peugeot es lo que quiero.
Efectivamente por lo que veo solo hay en 2 mano y las casas de compraventa me dan mal rollo sigo buscando, gracias.
buenas, yo echaria un vistazo por los concesionarios mitsubishi, por si tuvieran alguno de 2ª mano o les quedara alguno de km0
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Así desde luego hace que sea hasta apetecible un electrodomestico de esos chinos de usar y tirar que están por llegar
el problema es que ahora, chino o no chino, todos son de usar y tirar, VW ya avisa que los suyos no duran mas de 15 años
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola a todos,
me he inscrito en este foro con idea de conocer a fondo este coche pues estoy valorando su compra muy seriamente, busco algo sencillo y muy fiable y que no se me vaya de presupuesto.
acaba de petar por segunda vez en un año mi Peugeot 308SW el fallo motor por la chupona del aceite, fallo recurrente en los motores puretech, necesito cambiar de coche no ya solo por el disgusto y la pasta también por mi salud mental.
Lo dicho iré investigando por los diferentes post del foro a ver si me animo con la compra del Asx.
Saludos.
Os dejo un video del problema exacto que describe @Main13 en un Peugeot 308 con tecnología Puretech . En el vídeo (2ª) se describe con imágenes del coche afectado cuál es el problema y lo que supone solucionarlo. También se dan consejos en cuanto al aceite a usar para estos coches y cada cuanto cambiarlo para evitar problemas. Muy interesante !!!

@seven, si le muestras este video seguro que se piensa la compra de un coche con correa de distribución bañada en aceite (sistema puretech de Peugeot).



Saludos !!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
al final mi cuñada mi hizo caso y se ha comprado el KIA Sportage 1.6 TGI gasolina. Espero que le salga bueno, sino... luego me echará los perros.
 

Main13

Nuevo Forero
al final mi cuñada mi hizo caso y se ha comprado el KIA Sportage 1.6 TGI gasolina. Espero que le salga bueno, sino... luego me echará los perros.
Hola por si te sirve de consuelo te diré que acabo de recoger el coche en el taller esta misma tarde 976 euros me ha costado la reparación, cambiando piñones del árbol de levas y electroválvulas y había pasado por taller 10 meses antes todo gracias a la mierda de la degradación de la correa que ocurrió el coche ahora mismo tiene 69.800 km comprado en el 2017, Peugeot de España ha aportado el 25% de la reparación con lo cual imagínate originalmente lo que me hubiera costado la broma, lo dicho hago caja con este lo vendo a un profesional y sigo mirando a la búsqueda de coche nuevo
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Tengo 2 compañeros de trabajo con ese motor 1.2 PSA, uno de ellos motor KO para cambiar, el otro lo pilló a tiempo y cambio chupona y correa y va a deshacerse del coche.

Peugeot 208 es el muerto y Citroën Berlingo la salvada y a la venta. 1.2 110cv en ambos casos
 

Juanchoo

Forero Experto
Falta de presión de aceite en un Peugeot 308 del 2019 con 67.000 kms (ya grupo Stellantis, antes PSA). Cambio de correa de distribución porque al ser bañada en aceite, ya está deshaciéndose. El complicado kit de distribución que trae ...

 
Arriba
"